Ciencia

Estudio: Café y alcohol te ayudarán a vivir más de 90 años

Solo disfrutaremos de beneficios con uso moderado

Un estudio de la Universidad de California-Irvine ha revelado que el consumo en cantidades moderadas de alcohol y café se encuentra relacionado a personas que logran vivir más años: para ser un poco precisos, más de 90 años.

El estudio llamado "The 90+ Study", empezó en 2003 y examinó el grupo demográfico "más viejo", compuesto principalmente por personas mayores de 90 años: con más de 1700 nonagenarios, The 90+ Study buscó descubrir cuál es la clave para que personas vivan más allá de su cumpleaños 90.

The 90+ Study logró descubrir ciertos hechos interesantes: principalmente, que personas que tomaron cantidades moderadas de café y alcohol vivieron una mayor cantidad de tiempo que aquellas que se abstuvieron. Adicionalmente, el estudio se percató de algo peculiar: personas que tuvieron sobrepeso a los 70 años de edad vivieron más tiempo que aquellas personas con bajo peso o peso regular.

De acuerdo al Independent, Claudia Kawas, uno de los principales investigadores del estudio, mencionó en una conferencia en Austin Texas que "no tiene una explicación para ello, pero cree firmemente que el consumo moderado de alcohol y café hace que la gente viva durante más tiempo".

Quizá te interese: Los 5 mejores inventos e ideas de Elon Musk

El estudio también descubrió que personas que consumieran dos copas de vino o dos cervezas al día reducían probabilidades de muerte prematura en un 18%; las personas que toman dos tazas de café diarias, 10%: sin embargo, es importante destacar que, además de disfrutar de nuestras copas, es necesario ejercitarnos ya que, de acuerdo al mismo estudio, mantenerse en forma es otro factor importante para que vivamos más años.

Así que ya saben: si alguna vez te preguntan por qué tomas tanto vino o café, la respuesta es simple... solamente queremos vivir muchos, muchos años. ¿Qué piensas sobre The 90+ Study? ¿Crees que este estudio haya ignorado otros factores? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising