Apps

¿Por qué Google eliminó el botón "Ver Imagen" de su buscador?

Se espera que este cambio atraiga a usuarios a las fuentes de las imágenes

Este jueves, Google presentó cambios a su popular buscador de imágenes: como parte de sus planes, la plataforma decidió deshacerse del botón "ver imagen" de su interfaz de resultados de imagen. Esta función era extremadamente popular, ya que permitía a usuarios encontrar la imagen original, la cual tiene una resolución mayor que el archivo thumbnail mostrado en los resultados de búsqueda.

Con este cambio, se espera que usuarios visiten los sitios web donde la imagen se encuentra alojada, lo cual, en teoría, podría aumentar el tráfico que recibe el dueño o creador de una imagen. Esta modificación surgió después de que Getty Images, reconocida agencia de alojamiento de fotos, mandara una queja a la Comisión Europea 2016 ya que, como usuarios podían descargar una imagen automáticamente desde Google, los sitios de alojamiento no recibían tráfico y, técnicamente, causaban una violación a derechos de autor.

Quizá te interese: Google lanza Gmail Go para Android

La cuenta de Enlace de Búsquedas de Google, la cual explica cómo funciona esta famosa interfaz, afirmó en Twitter que los cambios fueron provocados, en parte, por las quejas mencionadas anteriormente.

No obstante, este cambio no debería preocupar a muchos usuarios de esta útil plataforma: cuando encontremos una imagen, podemos hacer clic derecho en la imagen thumbnail, escogiendo posteriormente "Abrir imágen en una pestaña nueva". Con esta opción, usuarios podrán replicar esta función que desapareció recientemente.

Ya que esta alternativa toma un poco más de tiempo, tanto Google como Getty Images esperan que ususarios dejen de copiar imágenes sin visitar sus sitios originales con tanta facilidad. ¿Qué piensas sobre este cambio? ¿Te diste cuenta de esta actualización? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising