YouTube renueva acuerdo con Vevo

El convenio asegura la permanencia de videos musicales en el sitio de Google

Google confirmó que YouTube renovó su contrato con Vevo, lo que asegura que el sitio podrá seguir manteniendo los videos musicales de las empresas involucradas.

Como parte del acuerdo, Google invertirá en el proyecto que reúne a los principales sellos musicales, entre los que destacan Universal Music, Sony Music y Abu Dhabi Media Group. No se dieron a conocer más detalles, pero el sitio Billboard mencionó que la empresa destinaría entre $40 y $50 millones de dólares para dicho propósito.

Vevo reune a las empresas más importantes de la música
Vevo reune a las empresas más importantes de la música

“Hemos invertido en Vevo. Estamos muy emocionados por las posibilidades que eso representa en el futuro de YouTube y sus usuarios para localizar la mejor experiencia musical.”, declaró Google en un post.

Varios rumores hicieron referencia de que Vevo buscaría obtener más dinero de YouTube. Cabe recordar que, en mayo de 2012, el periódico The New York Post reportó que Google buscaría adquirir a la plataforma de videos musicales por $1000 MDD y se especuló que Facebook podría alcanzar la misma oferta.

Vevo es el sitio de videos musicales más visto en los Estados Unidos, con 52 millones de usuarios registrados hasta marzo de 2013. YouTube es la página de videos multicontenido más visitada, con 159 millones de usuarios mensuales; y Facebook está en segundo lugar con 63.8 millones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising