Redes Sociales

Facebook prohíbe anuncios publicitarios relacionados con criptodivisas

Esta cambio en la política de Facebook busca evitar la promoción de "ventas engañosas"

Facebook ha decidido prohibir toda publicidad relacionada a criptodivisas, incluyendo Bitcoin y Oferas Públicas de Venta, esto debido a una nueva política internacional, la cual busca evitar la promoción de vendedores engañosos. En una publicación realizada por Facebook, Rob Leathern, Director de Manejo del Producto, Leathern explicó que Facebook no aceptará anuncios de este tipo, esto con el objetivo de "evitar promover productos y servicios financieros que normalmente son asociados con prácticas promocionales engañosas": adicionalmente, Leathern mencionó que el cambio no es definitivo, y se espera que Facebook modifique esta decisión una vez que la plataforma sea mejor identificando "malos anuncios".

En la publicación, Leathern añadió otros puntos al respecto, explicando esta decisión:

Queremos que usuarios sigan descubriendo acerca de nuevos productos y servicios a través de anuncios publicitarios de Facebook, pero sin encontrarse con engaños o estafas: tomando esto en cuenta, hay compañías que promueven criptodivisas u OPVs y no operan pensando en el bienestar de los clientes. Esta política será aplicada a nivel internacional, mientras esperamos trabajar para detectar prácticas engañosas efectivamente en un futuro.

Estos cambios incluyen ejemplos de anuncios dignos de reporte, incluyendo el extremadamente peculiar "utiliza tus fondos de retiro para comprar Bitcoin": aunque Facebook no especificó cuál era la presencia de estos anuncios publicitarios anteriormente, la plataforma ha solicitado a sus usuarios que reporten anuncios que lograron sobrevivir este cambio.

Cabe destacar que, como mencionamos anteriormente, Facebook probablemente cambie estas políticas en un futuro: sin embargo, es importante que esta plataforma cuente con las herramientas necesarias para mejorar la experiencia que usuarios tienen en su feed, cuestión que Facebook ha intentado mejorar en las últimas semanas.

¿Qué piensas sobre este cambio realizado por Facebook? ¿Sentías que había mucha publicidad engañosa relacionada a criptodivisas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising