Redes Sociales

Facebook revela programa para atraer a streamers de videojuegos

Esta plataforma espera conseguir público de sitios como Twitch

Poco a poco, Facebook ha buscado adentrarse al mundo del streaming de videojuegos: en esta ocasión, la plataforma ha presentado un nuevo programa, el Facebook Gaming Creator Program (Programa de Facebook para Creadores en Gaming), diseñado para atraer a creadores de contenido relacionado a juegos a este sitio. De acuerdo a Facebook, este programa busca ser un esfuerzo concentrado en el cual la red pueda trabajar con streamers para permitir que el sitio pueda ajustarse a sus necesidades.

Uno de los objetivos principales del programa es la construcción de comunidades en Facebook, enfocadas alrededor de distintos streamers: el sitio también permitirá realizar donaciones de cantidades superiores a $3 USD para apoyar a nuestros streamers favoritos.

Aunque no hay muchos detalles al respecto por ahora, este proyecto suena bastante parecido al programa de "Partners" de Twitch, el cual proporciona más herramientas a los streamers populares de la plataforma. De acuerdo a Facebook, esta nueva plataforma traerá a docenas de creadores a partir de este domingo: adicionalmente, se espera que nuevas herramientas sean implementadas en un futuro cercano.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Facebook intenta acaparar parte del territorio ocupado por Twitch, explorando el potencial del mundo del streaming. A través de contratos exclusivos para transmitir distintos títulos, como DoTA 2 y Counter Strike, Facebook metió sus pies en esta lucrativa alberca: sin embargo, es con este programa que la plataforma de Mark Zuckerberg está intentando apostar considerablemente más en este mercado.

¿Qué piensas sobre este programa? ¿Crees que veamos más herramientas para streamers en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising