Mundo

Google abrirá un centro de Inteligencia Artificial en China

"Queremos trabajar con el mejor talento de IA, donde sea que ese talento esté"

Google indicó en su blog oficial que abrirá un nuevo centro de inteligencia artificial en China.

De acuerdo con The Verge, Google ya tiene instalaciones similares en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich, sin embargo, este será el primer centro de ese tipo en Asia.

Se usará para atraer talento local de toda la región y llevará a cabo "investigaciones básicas de IA" en varias áreas.

China es el hogar de muchos de los mejores expertos del mundo en inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático. Asimismo, los tres equipos ganadores del concurso ImageNet Challenge en los últimos tres años han sido en su mayoría compuestos por investigadores de esta nación oriental.

Los autores chinos contribuyeron con el 43 por ciento de todo el contenido en las 100 mejores revistas de AI en 2015, y cuando la Asociación para el Avance de la IA descubrió que su reunión anual se superponía con el Año Nuevo chino de este año, se reprogramó.

Es notable que las nuevas instalaciones se están lanzando a pesar de que los servicios de Google no están disponibles en China. No obstante, los 730 millones de usuarios de Internet del país lo convierten en un mercado demasiado grande para ignorarlo, por lo que el buscador, desea encontrar nuevas formas de reconstruir su presencia allí.

De acuerdo con Google, 43% del contenido de las 100 mejores revistas de Inteligencia Artificial editado en 2015 pertenece a investigadores de china, algo que apoya más su decisión de establecer un centro en el país.

Un punto a resaltar, es que el objetivo del laboratorio es atraer a los talentos locales de inteligencia artificial que, de otro modo, no podrían tener una oportunidad de trabajar para Google.

En la carrera por desarrollar inteligencia artificial de vanguardia, a muchos les preocupa que Estados Unidos se esté perjudicando a sí mismo con estrictas políticas de inmigración, y la creación de un centro local parece una forma obvia de eludir este problema.

A principios de este año, el presidente de Alphabet, Eric Schmidt, dijo que Estados Unidos corría el riesgo de quedarse atrás en la investigación de IA, culpando, en parte, a la estrategia del gobierno.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising