Tecnología

Este concepto de camión repara los baches de manera autónoma

El desarrollo de esta idea podría ahorrar millones a los gobiernos

Los baches son extremadamente problemáticos: aunque lleguen trabajadores a cubrirlos, poco tiempo después estos resurgen, provocando pérdidas de dinero y tiempo considerables a los gobiernos y ciudadanos. Afortunadamente, Dahir İnşaat, una empresa turca, ha desarrollado un concepto bastante interesante: el primer complejo de parchado de calles móvil… en otras palabras, un camión capaz arreglar las calles rápida y eficientemente.

Este camión funciona de una forma muy simple: al recibir un reporte, este camión llega y se posiciona en soportes hidráulicos. Después de marcar con señales de emergencia que el camión se encuentra trabajando, el operador del vehículo utiliza indicadores luminosos para señalar el área a trabajar, así como su tamaño… es en este momento en que el vehículo empieza a trabajar.

El camión utiliza múltiples herramientas por cuenta propia, cambiándolas según la labor en cuestión. Primero, el mecanismo determina y crea un contorno del área a trabajar, produciendo un agujero uniforme para permitirle continuar con su labor: utilizando una aspiradora, el vehículo se deshace de fragmentos de asfalto del espacio a trabajar y, si es necesario, rellena debajo del área que creó con un material especial.

Ahora que el área de trabajo se encuentra limpia, el vehículo escoge un tapón del tamaño necesario de su almacén, colocándolo sin problemas sobre el agujero: una vez que este tapón haya sido acomodado, este es calentado para que se expanda y forme parte de una sola superficie uniforme.

Este vehículo podría, en teoría, reducir los costos de trabajos de reparación al lograr que estos “parches” duren considerablemente más tiempo: de igual manera, al ser un mecanismo prácticamente autónomo, podría trabajar en las noches, evitando problemas al tráfico del día a día.

Potencialmente, uno de estos vehículos atendería las necesidades de una ciudad mediana: aunque no hay planes para desarrollar y fabricar estos mecanismos, su potencial es extremadamente alto, por lo que no me sorprendería si vemos una propuesta tangible en los próximos años. ¿Qué piensas sobre este vehículo? ¿En verdad crees que desarrollar esta tecnología lleve a los gobiernos a ahorrar mucho dinero? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising