Tecnología

Policía de Los Ángeles comenzará a usar drones aunque la ciudadanía se oponga

La gente teme que la policía viole su derecho a la privacidad y que utilice drones armados

La policía de Los Ángeles comenzará a utilizar drones como parte de un programa piloto que durará un año. Este programa fue autorizado por la Comisión Policíaca de Los Ángeles, quienes decidieron permitir al departamento correr estas pruebas y utilizar estas aeronaves pilotadas de manera remota en sus operaciones. Según LAPD (el Departamento de Policía de Los Ángeles), sólo utilizarán los drones para búsquedas aéreas y reconocimiento en situaciones tensas y peligrosas, así como en situaciones que pudieran poner en riesgo la vida de sus oficiales.

La gente teme que la policía abuse del uso de estos drones
La gente teme que la policía abuse del uso de estos drones

La policía asegura que el uso de estas aeronaves podría salvar vidas, sin embargo, la ciudadanía está preocupada por el mal uso que podría dárseles, especialmente en lo que se refiere a cuestiones de privacidad. Según las reglas aprobadas para estas pruebas, el uso de software de reconocimiento facial está prohibido y los drones sólo podrán ser volados por miembros del SWAT en situaciones peligrosas, como cuando enfrenten a sospechosos fuertemente armados, así como durante misiones de búsqueda y rescate. Además, cada vuelo deberá ser aprobado y registrado, para formar parte de un informe trimestral que muestre el desempeño de los drones.

Por su parte, la ciudadanía ha expresado temor de que la policía haga lo que ellos sienten que hace con frecuencia: decir una cosa y hacer otra distinta. Entre las cosas que los críticos temen se encuentra el uso de los drones para vigilar vecindarios de manera arbitraria y para rastrear e identificar personas protestando por sus derechos. También existe el temor de que la policía decida comenzar a utilizar armas de fuego en estos drones, algo que es completamente posible y efectivo, como ya se ha desmostrado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising