Apps

Facebook revisará manualmente cada anuncio enfocado en temas políticos y raciales

La compañía notificó a los anunciantes que el proceso de publicación de anuncios podría retrasarse

Hace poco nos enteramos de que Facebook estaba buscando contratar a 1000 personas más para revisión manual de anuncios publicitarios en su red, sin embargo, el impacto o enfoque de ese esfuerzo no quedó necesariamente claro para muchos de nosotros. Pero ahora, Facebook ha comenzado a notificar a los anunciantes que se necesitará de una revisión manual para cualquier anuncio basado en asuntos “políticos, religiosos, étnicos o sociales”. Según esta información, revelada por Axios, Facebook está tratando de asegurar que los anuncios que se incluyen en su servicio no sean utilizados para crear tensión social.

Según parece, Facebook está tan comprometido con esta iniciativa que están dispuestos a ralentizar su sistema de publicidad. Aparentemente, Facebook ha notificado a los anunciantes para hacerles saber que los inicios de sus campañas podrían sufrir retrasos, al menos hasta que el nuevo proceso sea integrado de manera eficiente a los mecanismos de revisión habituales. En cuanto al tipo de anuncios que están buscando eliminar o detener, Facebook solamente se refirió a los primeros anuncios, en los que sólo se habla de que “ciertos tipos” de anuncios serán sometidos a un proceso de revisión humano.

Y el compromiso de Facebook con estos nuevos mecanismos tampoco es sorpresivo, especialmente si tenemos en cuenta que los mecanismos de revisión automatizados que la compañía ha utilizado en el pasado han permitido que aparezcan algunos anuncios dañinos y sospechosos. Así que, la respuesta obvia es someter cada vez más tipos de anuncio a estas pruebas manuales, para evitar que terceros vuelvan a utilizar Facebook como herramienta política y social. Actualmente Facebook enfrenta una investigación por anuncios relacionados con Rusia, que podrían haber dañado la opinión pública antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising