Apps

SkyAlert ampliará su cobertura a más estados de México

La empresa detrás de esta aplicación instalará múltiples sensores

SkyAlert, una aplicación basada en una red de sensores que detectan ondas sísmicas y tiene como objetivo avisar a sus usuarios sobre la llegada de un posible sismo, contaba solamente con cobertura en los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México: sin embargo, parece ser que los recientes sismos que afectaron a nuestro país han llevado a la dirección de esta aplicación a ampliar su presencia a otros 11 estados, instalando 70 sensores adicionales en su red.

En una entrevista con Notimex, Álvaro Velasco, director de la app, explicó que los recientes eventos del martes 19 de septiembre motivaron a la empresa a cubrir y reforzar más estados y poblaciones con sensores, esto con la finalidad de tener más tiempo para prevenir a la población:

Con estos nuevos 70 aparatos, que se sumarán a los 80 ya instalados actualmente, se cubrirá el 90 por ciento de la zona sísmica del país, lo que podría beneficiar a cerca de 85 millones de ciudadanos para ser alertados a través de la alerta sísmica que emite esta aplicación en los smartphones.

Durante los próximos 6 meses SkyAlert instalará todos los sensores para su plan de ampliación: en lo que resta del año, se espera que la empresa instale sensores en distintas poblaciones en los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Finalmente, Velasco aseguró que todo el equipo detrás de la aplicación está buscando nuevas formas para que sus usuarios puedan entender la cercanía de las ondas sísmicas, esto con el propósito de poder evacuar antes de que exista daño en estructuras.

¿Qué piensas sobre esta aplicación y sus nuevos sensores? ¿Crees que esto ayude en futuros desastres naturales? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising