El Ataribox ya tiene precio y fecha de lanzamiento aproximados

Atari reveló que su consola costará más de $200 USD y que correrá Linux

Atari reveló nuevos detalles sobre su nueva y anticipada consola retro conocida como Ataribox. Esta consola está basada en su popular consola clásica, el Atari 2600, pero con un toque moderno. Un detalle interesante –por no decir inquietante– es que Atari planea lanzar una campaña de Indiegogo para financiar la consola de manera anticipada a su lanzamiento en 2018. Según la compañía, para obtener una, los usuarios tendrían que pagar entre $249 USD y $299 USD, dependiendo la configuración que deseen: madera y vidrio.

“Y, ¿por qué tan cara?” Ha sido una de las preguntas que más fanáticos se han preguntado. Según Atari, la consola incluirá una tarjeta gráfica personalizada AMD Radeon, aunque no tenemos idea si estará basada en la arquitectura actual, futura o pasada. Además, la consola correrá Linux, por lo que los jugadores podrán disfrutar de cualquier juego compatible sin problema, además de que podrán personalizar sus equipos.

"La gente está acostumbrada a la flexibilidad de una PC, pero la mayoría de los dispositivos que se conectan a un televisor tienen sistemas y tiendas de contenido cerrados. Quisimos crear un producto televisivo incomparable, en el que la gente pueda jugar, streamear y navegar con tanta libertad como sea posible, incluyendo acceder a juegos de segunda mano de otros proveedores de contenido.", declaró Feargal Mac, creador del Ataribox.

Hasta el momento sabemos que la consola incluirá varios juegos clásicos de Atari precargados, así como juegos de otros estudios que no han sido confirmados todavía. También se sabe, según información divulgada por Atari hace unos meses, que la Ataribox tendrá 4 puertos USB, un puerto HDMI, un puerto para tarjetas SD y 2 ediciones distintas, una negra con rojo y una con madera, en estas ediciones, el panel frontal será de vidrio o madera, respectivamente. La compañía prometió revelar más información al respecto en las semanas próximas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising