Mundo

¿Qué es el Plan MX que activó Peña tras el terremoto en México?

El Presidente activó este plan en respuesta al sismo

El Presidente de la República activó el Plan Mx en respuesta al devastador sismo de 7.1 grados que afectó los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México el día de ayer. Enrique Peña Nieto declaró en un Tweet que había convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación, pero la pregunta que muchos mexicanos se hacen es: ¿qué es el Plan MX? ¿Para qué sirve? ¿Cómo ayuda a las víctimas de un siniestro?

En palabras del Presidente: "El Plan MX es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias en nuestro país. Con este plan se reducirán los tiempos de respuesta, se evitará la duplicidad de esfuerzos y se podrá concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren."

El Plan MX ha sido diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia. Este plan de respuesta es un trabajo de vinculación interinstitucional, que coordina y articula, por primera vez en la historia de nuestro país, la respuesta de todas las instancias del Gobierno de la República ante una emergencia.

Además de este plan de contingencia federal, las asociaciones civiles y los voluntarios continúan teniendo un impacto importante al momento de responder a una situación de este tipo. Si quieres apoyar a los esfuerzos de ayuda y rescate, puedes descubrir como donar a la Cruz Roja por Internet dando click aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising