Entretenimiento

Tencent trató de comprar a Spotify este año

La adquisición hubiera ayudado enormemente a la expansión internacional del negocio musical de Tencent

Según nuevos reportes, Spotify rechazó la posibilidad de ser adquirido por Tencet, el gigante chino de Internet cuya valuación actual supera $380 mil MDD. Recientemente se ha hablado mucho acerca de que Spotify finalmente se encuentra en camino de lanzar su IPO (siglas en inglés de oferta pública inicial) en Estados Unidos, sin embargo, parece que Tencent se aceró a la empresa en algún momento anterior del año para revisar el terreno y ver si podía adquirir a la empresa, como parte de su esfuerzo para expandir tu negocio musical fuera de Asia.

Hasta el momento se desconoce si ambas empresas llegaron siquiera al punto de la discusión en el que se podría haber tocado el tema de un posible precio de venta, aunque la inminencia del IPO de Spotify seguramente no ayudó en esto. Hasta el momento, Spotify se ha mantenido como el líder mundial de streaming musical, con más de 140 millones de usuarios activos y más de 60 millones de usuarios que pagan por el servicio. Según estimaciones de expertos, Spotify tiene una valuación de $13 mil MDD.

Obviamente una empresa como Spotify sería de gran interés para Tencent, quien sigue invirtiendo tiempo y dinero para desarrollar esta misma vertical fuera de Asia. Por su parte, el servicio musical de Tencent cuenta con más de 600 millones de usuarios con sus 3 servicios principales: QQ Music, Kugou y Kuwo. El problema es que ese mercado está en China, pero Tencent sigue buscando la manera de expandirse de manera global para explorar diferentes mercados y segmentos. Spotify actualmente está presente en más de 60 países y podría haber ayudado a crecer en gran medida las ambiciones de Tencent, sin embargo, parece que no estaba en el destino.

Si te interesa saber más acerca de Spotify y su estrategia actual, te invitamos a visitar el siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising