Tecnología

La Policía de Londres usó un drone para buscar a una persona desaparecida

Esta búsqueda formó parte de una prueba para evaluar la utilización de drones para realizar todo tipo de vigilancia

La policía de Hackney, en Londres, se convirtió en la primera estación en la capital británica en utilizar drones como parte de una búsqueda de alto riesgo de personas desaparecidas. Esta búsqueda, realizada ayer, formó parte de una prueba de 8 semanas que ha sido conducida por la Fuerza Policiaca Metropolitana londinense, en la que se han utilizado drones para cubrir diversos motivos, entre los que se encuentran revisión de accidentes automovilísticos serios, búsqueda de sospechosos, búsqueda de armas e identificación de operaciones de preparación de marihuana.

Según la policía de Hackney, en esta ocasión, el drone no le ayudó a los oficiales a encontrar a la persona desaparecida, sino que más bien les ayudó a realizar una revisión rápida de un espacio abierto y grande, lo que ahorró tiempo y elementos policíacos en esa búsqueda en particular.

"Estamos comprometidos a trabajar con tecnología que puede ayudar a nuestros oficiales con la amplia gama de incidentes, a menudo difíciles y peligrosos, con los que tratan diariamente.", declaró Simon Bray, comandante de la Fuerza Policiaca Metropolitana de Londres.

El drone utilizado para esta prueba fue un Aeryon Skyranger, que será utilizado en el futuro de manera similar a como la policía utiliza actualmente a sus helicópteros para supervisar espacios abiertos y actividad anormal en caminos y autopistas. Obviamente el drone ofrece ventajas claras sobre un helicóptero, ya que su tamaño y su capacidad de operar en condiciones climáticas adversas sin poner en peligro la vida de ninguna persona, lo convierte en una herramienta útil, pero también más versátil.

De hecho, esta ventaja ya había sido comentada cuando nos enteramos de que el Servicio Secreto de Estados unidos quería comenzar a utilizar drones para las labores de vigilancia de Donald Trump cuando el presidente se encuentra visitando sus campos de golf, ya que un drone es mucho más barato y versátil que ocupar un helicóptero para vigilancia aérea continua.

Si quieres saber más acerca de los drones y la manera en la que están cambiando varias facetas de nuestras vidas, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising