Gadgets

Apple usaría la luz de la pantalla del iPhone para mejorar la seguridad de los corredores

Los corredores podrían utilizar su smartphone para mejorar su visibilidad al entrenar de noche

Según una solicitud de patente de Apple, la compañía podría utilizar la luz de las pantallas de sus dispositivos para que estos operen como un dispositivo de seguridad y visibilidad para corredores. La patente incluso menciona que la luz podría sincronizarse con el ritmo de la música que el usuario escuche mientras entrena. La solicitud fue realizada en mayo y describe que la luz puede ser configurada con las playlists de un dispositivo y que la música podría controlar la luz que aparece en pantalla de acuerdo con el ritmo de la canción que esté sonando.

Sin embargo, el punto principal es que esta luz de la pantalla podría utilizarse como una especie de faro que mejore la visibilidad de los corredores en la noche. Esto podría ayudar a que otros peatones o automovilistas estén más pendientes de la presencia de los corredores. En este modo, la luz podría parpadear, hacer transiciones de negro a blanco, pulsar u operar como un estrobo. En la patente hay una imagen que muestra cómo un corredor podría colocarse el smartphone sobre el hombro para mejorar su visibilidad.

Claro que, como siempre que sacamos una noticia de patentes de Apple, hay que recordar que existe la posibilidad de que el concepto nunca sea realmente lanzado al mercado y que Apple sólo esté explorando ideas y protegiéndolas de la competencia. Por otro lado, ya hay aplicaciones que permiten hacer algo similar con cualquier smartphone.

Si quieres saber más de Apple y de otras patentes interesantes que la compañía ha registrado en el pasado, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising