Smartphones

La ITC está investigando a Apple por violar patentes de Qualcomm

Qualcomm asegura que varios modelos de iPhone violan 6 de sus patentes

La U.S. International Trade Commission reveló que está investigando a Apple en relación con las acusaciones hechas por Qualcomm, acerca de que Apple está violando varias de sus patentes relacionadas con tecnología para móviles con varios de sus modelos actuales de iPhone. A raíz de esto, Qualcomm ha solicitado que la ITC prohíba la venta de los iPhone que están violando las patentes en Estados Unidos.

Cabe señalar que, a principios de año, Apple demandó a Qualcomm por $1 mil MDD, asegurando que Qualcomm estaba cobrando regalías por patentes que no tenían nada que ver con lo que Apple hace. En abril de este año, Apple anunció que dejaría de pagar regalías a Qualcomm mientras se desarrollaba la acción legal emprendida en su contra. Qualcomm respondió con una demanda propia, alegando que Apple estaba infringiendo 6 de sus patentes que ayudan a mejorar la vida de la batería en algunos modelos de iPhone.

Ahora, esto no quiere decir que la ITC sólo está revisando la situación en torno a las acusaciones de Qualcomm y esto no quiere decir que ya haya tomado una decisión acerca de si estas son meritorias o no. De cualquier manera, la situación actual es buena para Qualcomm, ya que, si la ITC decide que Apple ha jugado chueco, Qualcomm podría volver a recibir regalías. Y es que la pelea contra Apple y la falta de pagos de patentes está dañando a Qualcomm fuertemente, tanto que, en su último estado financiero, la compañía presentó un detrimento de 40% en las ganancias, año contra año.

"Qualcomm está satisfecha con la decisión de la ITC de investigar las prácticas comerciales desleales de Apple y la importación no autorizada de productos que usan las patentes de Qualcomm. Esperamos con ansias la investigación expedita de la ITC sobre la infracción en curso que Apple está cometiendo con nuestra propiedad intelectual y la restitución acelerada que la Comisión puede proporcionar.”, declaró Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm.

Si te interesa saber más de este caso entre Apple y Qualcomm, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising