CEO de Roomba jura que nunca venderá mapas de los hogares de los usuarios

La compañía lanzó medidas de control de daños

iRobot, fabricante de Roomba, fue foco de noticia esta semana cuando durante un entrevista con su CEO se mencionaron planes para vender los datos del mapa de los hogares de sus clientes. Al día de hoy la compañía lanzó medidas de control y se está difundiendo la garantía de todo fue sólo un malentendido.

En una declaración compartida por primera vez con ZDNet, Colin Angle, escribió: "iRobot nunca venderá sus datos. Nuestra misión es ayudarle a mantener su casa mas limpia y a tiempo para ayudar a que el hogar inteligente y los dispositivos en él funcionen mejor"

Prometer nunca vender los datos de sus clientes es algo grande. Hay muchos problemas que podrían surgir. Existió un contacto con un portavoz de iRobot, quien dijo que el artículo original de Reuters contenía una mala interpretación involuntaria de las declaraciones de Colin. De hecho, Reuters emitió la corrección hoy. El párrafo que desencadenó la tormenta ahora reemplaza las palabras "vender mapas" por "compartir mapas de forma gratuita con el consentimiento de cliente": Lee completo:

Angle dijo a Reuters que iRobot, que hizo que Roomba fuera compatible con el asistente de voz Alexa de Amazon en marzo, podría llegar a un acuerdo para compartir sus mapas de forma gratuita con el consentimiento del cliente a uno o más de los Tres Grandes en los próximos dos años. Angle añadió que la compañía podría extraer valor de esos acuerdos conectándose de forma gratuita con tantas empresas como sea posible para que el dispositivo sea más útil en el hogar.

Ahora sabemos que Reuters admite el mal entendido, pero iRobot sigue diciendo que está considerando compartir los datos, sólo que no lo harán por dinero en efectivo. Una gran forma de garantizar que iRobot nunca venderá sus datos sería incluir esas palabras exactas en las políticas de privacidad de Roomba. Pero la empresa no se compromete totalmente a eso. "Habrá algo sobre eso en nuestra política de privacidad para abordar esta preocupación", dijo un portavoz.

Se le preguntó a iRobot si comparte todos los datos del mapa con Amazon Echo si está conectado, a lo que respondieron que no comparten datos de cartografía con terceros incluido Amazon y que este solo recibe datos parciales si el cliente decide conectar su Roomba a Alexa, el cual solo se limita a los comandos necesarios para el control de voz.

En cuanto a si iRobot haría o no una política permanente para nunca compartir sus datos completos de mapeo con dispositivos inteligentes, el portavoz dijo: "No podemos comprometer en detalles de políticas de hipotéticos futuros casos de uso o características".

Los términos que los usuarios aceptan hasta ahora no presentan cambios. Existe una sección preocupante que dice, entre otras cosas, que iRobot puede compartir su información personal con otras partes en relación con cualquier transacción con la compañía y venta de la totalidad o una parte de los activos o acciones de la compañía. Ambas cláusulas parecen dejar abierta la opción de vender activos de la empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising