Apps

YouTube Red y Google Play Music se fusionarán para crear un nuevo servicio

El director musical de YouTube asegura que el cambio es para mejorar el servicio

Lyor Cohen, director de la división musical de YouTube, confirmó que la compañía está planeando fusionar el servicio de Google Play Music con el de YouTube Red para crear una opción de streaming completamente nueva. Esta información fue compartida durante una sesión de la conferencia New Music Seminar que se celebró en Nueva York y, según Cohen, el movimiento está basado en una necesidad que Google tiene de fusionar los 2 servicios para ayudar a educar a los consumidores y para obtener nuevos suscriptores.

“Lo importante es combinar YouTube Red y Google Play Music y tener una sola oferta.”, declaró el directivo cuando los asistentes le preguntaron porqué YouTube Red no ha resultado ser tan popular entre los usuarios de los servicios de streaming musicales. Y, aunque Cohen no confirmó que las 2 aplicaciones se fusionarán, es probable que así sea y que la nueva app ofrezca diferentes secciones para acomodar los diferentes servicios, de manera similar a cómo funciona la nueva aplicación que mezcló Google Drive y Google Photos. Y, a decir verdad, el ecosistema musical de YouTube es muy complicado actualmente y quizás no debería serlo.

Lyor Cohen, director de la división musical de YouTube, confirmó la fusión
Lyor Cohen, director de la división musical de YouTube, confirmó la fusión

El tema de la fusión ha estado presente en la industria durante meses y realmente cobró fuerza cuando Google fusionó a los equipos encargados de cada uno de estos servicios de streaming hace unos meses. Según Google, todos los usuarios serán notificados de manera oportuna de cualquier cambio que vaya a suceder. “La música es muy importante para Google y estamos evaluando la manera en la que podemos juntar nuestras ofertas musicales para entregar el mejor producto posible para nuestros usuarios, socios musicales y artistas. Nada cambiará para los usuarios hoy y los notificaremos con suficiente tiempo antes de que cualquier cambio sea hecho.”

Por otro lado, Cohen reveló que le gustaría poder colaborar con las disqueras de manera más directa, ya que está convencido de que esta es la pieza faltante para poder crecer este negocio de manera adecuada. Según el directivo, colaborar de cerca con las disqueras, en lugar de hacer tratos y descubrir si funcionan o no, sobre la marcha, es lo que se necesita actualmente.

Si quieres saber más acerca de YouTube y sus planes recientes, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising