Tecnología

Embark: una startup que desarrolla conducción automática para camiones de carga

Esta tecnología propone que los camiones se conduzcan solos en la carretera y en la ciudad por humanos

Embark, un desarrollador de tecnologías de conducción automática para transportes comerciales, anunció que han reunido $15 MDD después de su lanzamiento, a principios de este año. La tecnología de esta compañía permite a los camiones conducir de manera completamente autónoma de punto a punto en la carretera sin la necesidad de conductores humanos. Para ello, los camiones utilizan una combinación de radares, cámaras y sensores especializados.

Los camiones equipados con la tecnología de Embark se conducirían solos únicamente en la carretera, donde los camiones tienden a ser más predecibles y con menor potencial de obstáculos inesperados, como ciclistas o peatones. Esta también es la parte del viaje donde los conductores son más vulnerables a distracciones y somnolencia. Una vez que llegan a la ciudad, el conductor profesional tomaría el volante para operar el camión.

Embark, dice en su página web:

  • Los vehículos conducidos de manera automática cambiarán completamente la manera en que organizamos nuestras carreteras, nuestras ciudades y nuestras vidas.
  • Esta tecnología promete salvar vidas, reducir emisiones y liberar miles de millones de horas para trabajar mejor, jugar y vivir. Mientras la mayoría del espectáculo ha estado alrededor de los vehículos de pasajeros, creemos que los camiones comerciales, el pilar de nuestra economía, se presentan para cosechar los beneficios ocultos del desarrollo de los vehículos automatizados, particularmente en el área de los dobles remolques.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising