Apps

5 funciones de Android disponibles en las opciones de programador

Estas opciones te ayudarán a sacar mejor provecho de tu Android

Las opciones de programador/desarrollador en Android están dirigidas para los usuarios avanzados, o, como su nombre lo dice, para los programadores o desarrolladores. Es verdad que existen varias funciones ocultas dentro de estas funciones, pero, antes de comenzar es importante advertir que varias de estas opciones podrían influir en el desempeño de tu dispositivo. Por lo tanto, si no sabes lo que hacen, es mejor no cambiar los valores.

Aun así, siempre he considerado que el usuario aprende mejor haciendo, de este modo, si decides cambiar los valores para averiguar su función, no olvides anotar cuáles opciones activaste o desactivaste para volver el dispositivo a su configuración previa u original.

Dicho esto, comencemos con el primer paso, ¿cómo se activan las opciones de programador/desarrollador?

Activar opciones de programador

Estas opciones están ocultas en el menú Configuración> Acerca del teléfono> Número de compilación. Es en este último submenú que debemos pulsar 7 veces seguidas hasta que aparezca el anuncio diciendo que ya están disponibles las opciones de programador. En esta ocasión se utilizó la versión Android Nougat 7.0, pero el procedimiento no es muy diferente en las versiones anteriores de este sistema operativo.

1. Forzar MSAA 4x

Esta función permite mejorar la calidad de las gráficas en las aplicaciones y juegos de OpenGL ES 2.0 Sin embargo, esta opción demandará más rendimiento al CPU y al GPU, por lo que tendrá un impacto en la duración de la batería, por lo que se consumirá más rápido. De este modo, se aplicará un filtro anti-aliasing y se activará el suavizado de pixeles en las imágenes que se generen a través de las apps compatibles.

2. Desactivar las animaciones

Esta opción podría tener un impacto positivo en el rendimiento de un dispositivo. Y es que con esto puedes desactivar todas las animaciones en las ventanas de tu dispositivo y así evitar que el CPU se concentre en impulsar estas animaciones. También puedes acelerarlas tanto como el hardware de tu dispositivo lo permita.

Para realizarlo, solo haz clic en el submenú “Escala de animación de ventana”, ahí encontrarás todas las opciones: desde Animación desactivada hasta Escala de animación x10.

3. Depuración por USB

Esta es una de las opciones más utilizadas por el usuario y si tienes experiencia con el sistema operativo Android seguramente la conoces. Se usa principalmente para conceder autorización a ciertos software para que accedan a tu dispositivo mediante la conexión USB. Si has rooteado tu Android, ya sabrás cómo funciona.

4. Contraseñas

Esta opción permite al usuario crear una contraseña para las copias de seguridad de tu Android que puedes almacenar en tu computadora de escritorio. De esta manera, si ya has realizado alguna copia de seguridad, es recomendable que la protejas con una contraseña. Solo haz clic e introduce tu contraseña para aprovechar esta función.

5. Aplicación de ubicación de prueba

En el apartado “Depuración”, se encuentra un submenú denominado “Elegir aplicación de ubicación de prueba”. Con esta opción, podremos simular una ubicación, pero para ello primero necesitamos instalar una aplicación como Fake GPS Location para lograrlo. Una vez instalada esta app, nos dirigimos al submenú y la elegimos como la aplicación para la ubicación de prueba. De ese modo podremos presumir a nuestros contactos cómo nos paseamos por el mundo, aunque nunca salgamos de nuestro cuarto. Esperen, ¿no era esa la función de Instagram?

Estas cinco opciones son solo algunas de las tantas que se pueden activar para sacar mayor provecho de nuestros dispositivos Android. ¿Conocías las opciones de desarrollador?, ¿qué otras opciones recomiendas a nuestra comunidad? Déjanos un comentario para compartirlas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising