Apps

Kaspersky descubre nueva estafa en WhatsApp

Conoce esta amenaza para proteger tu información

En ocasiones, surgen nuevas amenazas que ponen en peligro a nuestros dispositivos: ya sea mediante estafas o supuestas “recompensas”, el ambiente tecnológico se encuentra en constante cambio tanto en aspectos positivos como negativos. En esta ocasión, la compañía de ciberseguridad Kaspersky descubrió un nuevo peligro en una aplicación extremadamente utilizada: WhatsApp.

La firma de seguridad informática ha descubierto una nueva campaña maliciosa de parte de cibercriminales: a través de WhatsApp, se invita a las personas a probar de manera gratuita una cafetera Nespresso; el objetivo de esta práctica es lograr que los usuarios se suscriban a “servicios premium”, obteniendo de esto datos de las personas o infectando sus dispositivos.

Afectando a usuarios de smartphones Android y iOS, la estafa está circulando México y otros países en América Latina. Transmitiéndose tanto en español como en portugués, la estafa funciona de la siguiente manera:

1. Los delincuentes te envían un enlace para activar la “promoción”.

2. Al entrar al enlace de la promoción, se pide difundir el mensaje a 10 contactos o 3 grupos en WhatsApp.

3. Después de seguir estos pasos, el usuario recibirá un enlace que le solicitará instalar un software o registrarse a un servicio premium que otorgarán descuentos: es este paso el que provoca un daño a nuestro dispositivo o la pérdida de datos personales.

Kaspersky confirmó que el resultado depende de la ubicación geográfica, el idioma y el sistema operativo del smartphone víctima” del ataque:

Si el usuario afectado se encuentra en México, y tiene su celular Android configurado en español, será dirigido a una página del mismo idioma que solicita la instalación de un programa de origen dudoso, el cual infectará el dispositivo con adware; si fuera un iPhone, se solicitará el número de teléfono e información importante del usuario para obtener “descuentos”.

Constantemente, surgen nuevas formas de perder nuestra información: es importante mantener nuestros dispositivos seguros de programas de origen dudoso o malware; ¿qué opinas de esta estafa? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising