Negocios

Nokia y Xiaomi firman un acuerdo de cooperación y patentes

Nokia confirma su apuesta por entrar en el mercado chino

Este 5 de julio de 2017, Nokia anunció que ha firmado un acuerdo de cooperación y patentes con el fabricante chino Xiamoi. Esto confirma la apuesta de Nokia por entrar al inmenso mercado chino.

Los representantes de Nokia y Xiaomi durante la firma el acuerdo.
Los representantes de Nokia y Xiaomi durante la firma el acuerdo.

Xiaomi contará con los derechos de las patentes de dispositivo móviles de Nokia y adquirirá equipo de telecomunicaciones de la compañía finlandesa por una cantidad que no fue revelada. De esta manera, el impacto económico para ambas compañías no será claro de inmediato, pero este acuerdo se une a la lista de anuncios que Nokia ha hecho la semana pasada en relación con su apuesta por entrar al mercado chino.

Al respecto comentó Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia:

Xiamoi es uno de los principales fabricantes de smartphones en el mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos.
Además de darle la bienvenida a una compañía de tecnología tan prominente en el mundo a nuestra familia de concesionarias de patentes, esperamos poder trabajar juntos en una amplia gama de proyectos estratégicos.

Muchos de los anuncios que ha dado Nokia, se hicieron en la edición 2017 del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en Shanghái (Mobile World Congress Shanghai 2017). Y es que, a pesar de que Nokia ha operado en China por varios años, la compañía cree firmemente que tiene una oportunidad masiva en ese mercado y con estos esfuerzos espera poder aprovecharla.

El equipo de Nokia en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en Shanghai
El equipo de Nokia en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en Shanghai

El 29 de junio, Nokia anunció la creación de una nueva unidad de negocio para enfocarse en ayudar a las “compañías chinas de Internet a expandirse globalmente”. Esa unidad de negocio ofrecerá servicios como centros de datos y servicios en la nube.

Unos días más tarde, Nokia firmó un acuerdo para crear una empresa conjunta con el Centro de Desarrollo Económico y de Telecomunicaciones China Huaxin. Esto fusionó los equipos de negocios de ambas partes. Después, Nokia también anunció un acuerdo para proveer equipo a los programas de ciudad inteligente de Shanghái y una alianza de salud digital con China Mobile.


Quizás te interese: Nokia planea vender su división de cables submarinos

Por último, en el acuerdo recién firmado con Xiaomi, Nokia también contará con las patentes de dispositivos móviles de esta marca. Esto es una alianza medular para Nokia, pues lo que busca actualmente es reinventarse y refrescar su imagen después de haber vendido su unidad de dispositivos móviles a Microsoft durante los años anteriores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising