Negocios

Nokia planea vender su división de cables submarinos

Nokia adquirió esta división el año pasado por $17,000 MDD

De acuerdo con la agencia Reuters, la compañía finlandesa Nokia planea vender su división de cables submarinos, un negocio que sostiene el internet mundial.

Esta división está valuada en cerca de €800 millones de euros (aprox. $870 MDD), pues es uno de los principales proveedores de redes de cables submarinos en el mundo y fue comprada por Nokia el año pasado como parte de su adquisición de su rival francés Alcatel al pagar $17,000 MDD.

Aun conocida como Redes Submarinas Alcatel (ASN), esta unidad emplea a cerca de mil personas, principalmente en Francia y Gran Bretaña, donde produce, despliega y mantiene cables submarinos.

Por el momento, Nokia dirige esta división como un negocio separado al suyo y sus resultados son agregados a los de las demás divisiones.

Es por eso que Nokia no considera a ASN un negocio clave, por lo que las intenciones de venta no suenan descabelladas. Aunque Nokia comentó que no tienen urgencia por buscar un acuerdo, además de que no han encontrado un cliente potencial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising