Redes Sociales

Ahora Facebook quiere acercar el mundo

Zuckerberg dio un discurso en la primera cumbre de la comunidad de Facebook

Esta semana, Facebook ha cambiado su misión en su sitio web. Esto después de que Mark Zuckerberg expresara su deseo de que su plataforma sea una “fuerza revolucionaria para el bien”. En la primera cumbre de esta comunidad, él dio un discurso en el que destacaba sus ganas de que Facebook fuera un conductor para unir comunidades y superar los problemas.

Mark Zuckerberg en la primera cumbre de la comunidad Facebook en Chicago
Mark Zuckerberg en la primera cumbre de la comunidad Facebook en Chicago

De este modo, antes, la misión de Facebook, decía “dar a las personas el poder para compartir y hacer un mundo más abierto y conectado. Ahora, la misión dice “dar poder a las personas para construir comunidad y acercar el mundo”.

Al respecto comentó Mark Zuckerberg:

Yo pensaba que si solo le dabamos una voz a las personas y las ayudábamos a conectar, eso haría que el mundo fuera mejor. De muchas maneras ha sido así. Pero nuestra sociedad sigue dividida. Ahora, yo creo que tenemos la responsabilidad de hacer aún más. No es suficiente simplemente conectar el mundo, también debemos trabajar para acercar el mundo.

De lo que está hablando Zuckerberg es de crear verdaderamente una comunidad global donde las personas se unan en torno a cosas que les apasionan, en lugar de que se unan solamente por su posición geográfica. Él se refiere a estos grupos como “Comunidades Significativas” (Meaningful Communities). El tipo de grupo del que serías parte en Faccebook podría llegar a tener un profundo impacto en tu vida.

Su discurso fue aderezado con múltiples ejemplos, desde grupos para personas sufriendo enfermedades hasta grupos secretos para las mujeres en Nigeria para que sean capaces de conversar acerca de problemas que no serían capaces de hablar en la vida fuera del Internet.

Esto nace a partir de una inquietud de Zuckerberg, pues se dio cuenta de que no todos sus usuarios forman parte de algún grupo:

Nos dimos cuenta de que 100 millones de personas son miembros de lo que ellos llaman ‘comunidades significativas’. Entonces me empecé a preguntar: si 2 mil millones de personas utilizan Facebook, ¿cómo es que solo hemos ayudado a 100 millones de ellos a unirse a comunidades significativas?

Además, Zuckerberg comentó que ya comenzaron a trabajar hacia esta meta:

Comenzamos un proyecto para ver si podríamos ser mejores para sugerir grupos que sean significativos para ti. Comenzamos a construir inteligencia artificial para esto, ¡y funciona! En los primeros seis meses, ayudamos a 50% más personas a unirse a comunidades significativas.
Para leer el discurso completo, lo puedes hacer en la siguiente publicación (en inglés):

Parece que Facebook sigue cambiando, pero, ¿tú qué opinas?, ¿estás de acuerdo con estos cambios?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising