Apps

Uber despidió a ejecutivo que obtuvo historial médico de una mujer violada por su conductor

Ejecutivos de Uber creían que la violación formaba parte de un plan de desprestigio en su contra

Según nuevos reportes, publicados por The New York Times y Recode, Uber enfrenta otro posible fiasco de publicidad. Aparentemente, la compañía despidió a Eric Alexander, el presidente de la división de Asia-Pacífico de Uber, después de que se corrió la voz de que obtuvo el historial médico de una mujer violada por su conductor de Uber en la India.

Hasta el momento, Uber sólo ha confirmado que Alexander ya no trabaja con ellos, sin embargo, si la acusación resultara cierta, podría ser muy dañina para Uber. Un acusado no tiene nada que hacer con las pruebas en un caso criminal en su contra y el motivo detrás de esto es muy sospechoso. Los 2 reportes aseguran que varios ejecutivos de alto nivel, incluyendo a Alexandre y a Travis Kalanick, el CEO de Uber, tenían sospechas de que la acusación de violación fuera real o “completamente auténtica.” Así que, parece ser que Alexander consiguió los documentos, de alguna manera, y los compartió con el grupo.

Shiv Kumar Yadav fue encontrado culpable de violar a una pasajera de Uber en la India
Shiv Kumar Yadav fue encontrado culpable de violar a una pasajera de Uber en la India

Según estos ejecutivos, existía la posibilidad de que el incidente de violación hubiera sido planeado por Ola, el competidor más fuerte de Uber en la India. Luego, los reportes indican que el historial médico de la víctima permaneció cerca de un año en posesión de Alexandre, hasta que otros ejecutivos de Uber lo obtuvieron y “destruyeron la copia de Alexander.” Por el momento se desconoce si alguien, dentro de Uber, todavía tiene el archivo en su poder.

Y de nuevo, no existe ninguna pista acerca de los métodos utilizados por el exejecutivo de Uber para conseguir el historial, sin embargo, varios medios, incluyendo a Recode y a The New York Times, se han puesto en contacto con las autoridades locales. De cualquier manera, este incidente pone de manifiesto que, para los ejecutivos de Uber, la prioridad son los negocios y ni un ataque de esta magnitud parece ser lo suficientemente fuerte como para sacarlos de ese carril. Y sí, después del incidente, Uber tomó ciertas medidas para mejorar la seguridad para sus pasajeros en la India, pero no hizo nada contra Alexander hasta que se corrió la voz de la situación, en un aparente intento por esconder los hechos bajo el tapete. Habrá que ver si la narrativa de Bozoma Saint John es lo suficientemente fuerte como para salvar a Uber de si mismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising