Tecnología

Apple rediseña la App Store

Nuevo enfoque en lo visual y el descubrimiento

Otro de los grandes anuncios que hizo Apple durante la WWDC 17 realmente sorprendió al público, pues es algo que nunca se había hecho antes: la App Store será rediseñada. Cierto, no hay tantas mejoras de interfaz que se puedan hacer a una app relativamente sencilla y amigable, pero aún así, Apple trabajó en los aspectos de diseño y descubrimiento de nuevas apps.

Ahora, cuando entres en la App Store serás recibido por una sección que destacará la app y los juegos del día, así como listas de más elementos destacados en la semana. De esta manera, Apple busca revivir la emoción que sentían los primeros usuarios al descubrir las nuevas apps que empezaban a llegar a la tienda.

La App Store ahora tiene un diseño más sencillo con menos elementos en pantalla y una clara dirección hacia lo visual y una disminución de la relevancia del texto. Así, la App Store empieza a parecerse más a otras apps como Apple Music o Noticias.

Por último, ahora habrá 2 pestañas dedicadas —una para apps y otra para juegos—, cada una de las cuales se alineará con el nuevo diseño que se ha impreso a la tienda, enfocado en los descubrimientos individuales. Además, las compras dentro de la app podrán verse, buscarse y ejecutarse desde la misma tienda, como un nivel o un personaje nuevo. Con esto, es probable que las ventas aumenten para las desarrolladores, pues el proceso de adquisición es más directo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising