Startups

Gamevice reúne $12.5 MDD con su control para dispositivos móviles

Por el momento, su gamepad solo está disponible para dispositivos Apple

La tendencia a invertir en el sector de los videojuegos continúa a partir del anuncio de Gamevice: ha reunido $12.5 MDD durante su serie A de recaudación.

Esta startup ha creado un control que funciona con smartphones, para permitir a sus usuarios una experiencia de juego más amplia.

El control o gamepad desarrollado por Gamevice solo está disponible para los productos de Apple, como el iPhone o el iPad y está disponible en 490 Apple Stores alrededor del mundo.

No todos los juegos son compatibles con este control, pero la compañía asegura que hay cerca de 1000 juegos disponibles, los cuales están registrados en la siguiente lista que puedes consultar en su sitio web.

El desarrollo de este tipo de dispositivos externos para mejorar la experiencia del jugador puede ser una gran apuesta, pues existe una gran ventana de posibilidades, de acuerdo con los últimos estudios relacionados a este mercado.

De acuerdo con IDC, una empresa investigadora de mercados, el año pasado la industria de los videojuegos generó $40,600 MDD alrededor del mundo. Las personas están jugando sus juegos en pantallas pequeñas hoy más que nunca: los usuarios pasan 12% del tiempo que invierten en su dispositivo iOS jugando y 9% en Android.

Sin embargo, a pesar de las horas invertidas en juegos móviles, la investigación de IDC revela que no muchas personas están mejorando su experiencia de juego con dispositivos externos o periféricos.

Lewis Ward, director de IDC comentó al respecto:

5.1% de los que juegan en smarpthones/tablets en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2016, nos dijeron que ellos o algún otro jugador en su hogar, ha conectado su dispositivo móvil a algún “control o gamepad físico para jugar (sin contar la pantalla táctil)

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising