Cultura Web

WannaCry pudo haber sido creado por hackers chinos

Investigadores analizaron patrones de lenguaje que arrojaron datos interesantes

Según un nuevo reporte lingüístico, basado en investigaciones hechas sobre el código de WannaCry, el ransomware que golpeó al mundo entero hace 2 semanas y que causó graves daños a las operaciones de los servicios hospitalarios y de emergencias en el Reino Unido y puso a varias corporaciones de rodillas, podría haber sido desarrollado por chinos. Aparentemente, las notas de ransomware revisadas, escritas en 28 lenguajes distintos, eran mucho más claras y completas en chino.

Por otro lado, las notas escritas en inglés tenían errores interesantes, que no coincidían con los hechos por software de traducción, sino que más bien parecían errores gramaticales comúnmente cometidos por personas de origen chino que tienen cierta familiaridad con el idioma inglés. Notas mandadas en otros idiomas eran básicamente traducciones hechas con Google Translate, a partir de las notas en inglés. Esto fue confirmado traduciendo las notas en inglés en este software de Google y comparando el resultado con las notas enviadas.

Originalmente se pensaba que WannaCry había sido desarrollado en Corea del Norte, por hackers norcoreanos asociados con el gobierno. Esta información provenía de ciertas líneas de código encontradas en el malware que coincidían con código utilizado por miembros del Lazarus Group, sin embargo, parece que los hackers culpables sólo tomaron trabajo desarrollado por estos hackers y lo adaptaron. Y también existe quien piensa que el Lazarus Group realmente opera desde China.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising