Tecnología

El aumento en la demanda de Bitcoin tiró a varias casas de bolsa de criptodivisas

El servicio de coinbase se vio afectado y todavía no está funcionando 100%

El reciente aumento en la demanda de Bitcoin tomó al mundo por sorpresa, especialmente a los inversionistas, pero las casas de bolsas dedicadas a la compra y venta de Bitcoin y otras criptodivisas también fueron víctimas del frenesí. Coinbase, la casa de bolsa mejor financiada del mundo, cayó bajo el enorme tráfico causado por el interés en la moneda virtual. Varios usuarios del servicio reportaron problemas con la navegación y otros servicios durante la semana y, en el momento de más demanda, tanto la página web como las aplicaciones móviles estuvieron caídas durante horas.

Básicamente esto se debió a un enorme interés en la criptodivisa, debido a que su precio aumentó de manera masiva durante el año y especialmente durante la semana pasada. El sábado pasado, el valor de cada unidad de Bitcoin sobre pasó $2000 USD, asentando un máximo histórico, mismo que fue roto unos días después cuando su valor llegó a $2500 USD y siguió subiendo, hasta alcanzar ayer un máximo de $2805 USD. Sin embargo, poco tiempo después, el valor de la moneda cayó casi $500 USD, hasta llegar a $2307USD. Después de eso, el precio de Bitcoin se estabilizó en $2475.23 USD, sin embargo, sigue representando una caída de más de $116 USD en menos de 24 horas.

"Los equipos de ingeniería y soporte de Coinbase han estado trabajando sin parar para mantenerse al día con este volumen sin precedentes. Sin embargo, Coinbase.com ha sufrido algunas interrupciones, incluyendo rendimiento degradado y retrasos de depósito/retiro de algunos usuarios. Estamos trabajando activamente para resolver estos problemas y restaurar nuestro sitio a un rendimiento normal.", declaró un vocero de Coinbase.

Cabe señalar que algunos analistas creen que se avecina una corrección de precios, similar a lo que sucedió con el mercado bursátil en 1999 y, varios creen que esta corrección será de 47%, pero otros creen que Bitcoin llegará primero a un máximo de $6000 USD por unidad, aproximadamente, antes de que esto suceda.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising