Tecnología

Microsoft está desarrollando una tecnología holográfica que cabe en cualquier par de lentes

La compañía quiere adaptar estos avances a un dispositivo cómodo que casi cualquier persona pueda utilizar

Mucha de la tecnología etiquetada como “holográfica”, en realidad, no lo es completamente. La tecnología realmente holográfica requiere de una imagen tridimensional generada a partir de un láser. Es así que Microsoft piensa que no es ninguna proeza incluir esa tecnología en algo que puedas utilizar cómodamente.

En este sentido, la compañía ha hecho avances importantes para desarrollar una tecnología holográfica real, cercana al ojo que se puede incluir en cualquier par de lentes. Los espejos, el cristal líquido y el silicón necesitan estar juntos para lograr que el efecto holográfico se genere dentro del marco de las gafas. Lo único que es necesario que esté fuera del marco son los componentes electrónicos.

Es así que Mientras este tamaño extra compacto resulta en una imagen inestable, las correcciones hechas en el proyector holográfico facilitarán el proceso de lectura de los detalles a pixeles individuales.

Microsoft también ha sorteado algunos obstáculos al generar esos hologramas. Su equipo de trabajo ha sacado ventaja del sistema de rastreo de ojos que han desarrollado y los algoritmos acelerados por las tarjetas de procesamiento gráfico.

Con esto han logrado generar hologramas con alto nivel de detalle en tiempo real, lo que se completa con un enfoque realista y una visión corregida. De esta manera, el usuario no necesitará un set de lentes correctivos para compensar a las personas que padecen astigmatismo o alguna otra condición.

Sin embargo, Microsoft ha señalado esta apuesta no necesariamente hace alusión a sus planes para desarrollar hardware. Aparte de la necesidad de componentes electrónicos externos, los lentes solo producirán una imagen monoscópica. Una imagen estereoscópica es otro reto completamente.

Si todo esto sale como lo planeados, podrían tener una tecnología realmente holográfica que además es cómoda para usar todo el día. Sin importar si eres doctor, diseñador o gamer, podrías conectarte a una realidad aumentada sin necesidad de un enorme y estorboso equipo.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising