Tecnología

Volvo está probando camiones de basura autónomos

La marca ha formado una alianza con una empresa local de desperdicios llamada Renova

Volvo continúa su apuesta por el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos. En este caso, el fabricante está probando camiones de basura que se conducen solos.

De esta manera, la marca ha formado una alianza con una empresa local de desperdicios llamada Renova para realizar un proyecto que pretende explorar “cómo la automatización puede contribuir a elevar la seguridad en el tráfico, mejorar las condiciones de trabajo y disminuir el impacto ambiental”, de acuerdo con una declaración hecha por Volvo.

De acuerdo con el fabricante, los sensores integrados en el vehículo monitorean sus alrededores y se detiene si un obstáculo aparece en el camino. El propósito original de un servicio de recolección de basura es que siga la misma ruta cada semana, lo que se complementa a la perfección con la tecnología de conducción automática.

Es así que en las pruebas realizadas por Volvo, las rutas están pre-programadas y el camión cuenta con un “conductor” a bordo. Él supervisa que el camión arribe a su destino, una calle específica, por ejemplo. Después, el conductor sale del vehículo y camina hacia un punto de recolección mientras el camión se las arregla por sí mismo para avanzar entre los depósitos de basura.

Volvo asegura que existen varias ventajas al trabajar de esta manera, aunque la compañía no menciona nada acerca del potencial que esta tecnología representa para ahorrar costos al reducir la contratación de humanos para esta tarea. Entre los beneficios, según Volvo, se encuentran un aumento a la seguridad, pues el camión se detendrá automáticamente mientras conduce en reversa si se encuentra un niño, por ejemplo.

Por último, Lars Stenqvist, jefe de tecnología en Volvo, comentó al respecto:

Hay un maravilloso potencial para transformar la gran velocidad de los desarrollos de automatización en beneficios prácticos para nuestros clientes e, incluso más allá, para la sociedad en general
Nuestro camión de basura autónomo está liderando el camino globalmente en esta área y es una de las tantas emocionantes innovaciones en cuestiones de autonomía en las que estamos trabajando ahora

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising