Apps

Google construirá un sistema de entretenimiento específico para autos

Volvo y Audi se asociarán con Google para desarrollar este proyecto

Audi y Volvo se asociarán con Google para desarrollar un completamente nuevo sistema de información y entretenimiento construido específicamente para autos.

Los detalles completos de esta alianza se anunciarán más tarde en esta misma semana, cuando comience el Google I/O, el congreso anual del gigante desarrollador de internet. Lo que sí se sabe es que este proyecto será totalmente diferente a lo que podemos encontrar en el ya existente sistema Android Auto.

Mientras que Volvo ha revelado algunos detalles específicos de sus planes al integrar Android a su plataforma, Audi no ha revelado nada, aunque ya Bloomberg ya ha confirmado su participación en este nuevo proyecto.

Henrik Green, vicepresidente de investigación y desarrollo en Volvo, comentó al respecto:
Estamos tomando un importante paso estratégico con esta alianza. La plataforma y servicios de Google mejorarán la experiencia del usuario al permitir mayores posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá más flexibilidad desde la perspectiva de los desarrolladores.

Durante mucho tiempo han existido rumores de que Google tendría planes para empujar Android directamente a las fábricas automotrices, omitiendo la necesidad de un smartphone. Es así que la alianza con Volvo parece ser el primer paso en esa dirección, pues el fabricante de autos sabe que las aplicaciones desarrolladas en conjunto por Google, Volvo y algunos terceros ofrecerán “servicios conectados y predictivos dentro y alrededor del auto”.

Por lo tanto, Volvo sabe que la próxima generación de sistemas de entretenimiento e información presentes en sus vehículos estarán basados en Android y comenzarán a ser integrados en sus modelos en un margen de dos años, de acuerdo con la compañía.

Acá puedes ver el promo del nuevo sistema Android para autos (en inglés):

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising