Tecnología

Científicos convierten aire contaminado en hidrógeno combustible

El proceso es similar al de la separación atómica del agua

Un grupo de científicos de la Universidad de Amberes y de la Universidad de Leuven desarrollaron un dispositivo que puede limpiar el aire contaminado y generar energía eléctrica al mismo tiempo. El prototipo funciona mediante un proceso conocido como fotocatálisis heterogénea, que usa luz y un catalizador especial para generar una reacción química.

Este mismo proceso es el que se utiliza para obtener hidrógeno del agua y nulificar contaminantes gaseosos. El equipo de investigadores utilizó una celda fotoquímica especial que utiliza una celda solar para producir hidrógeno separando las moléculas de agua. El aparato cuenta con 2 cámaras, separadas por una membrana que separa los 2 procesos, el de producción de hidrógeno y el de eliminación de contaminantes.

Según el profesor Sammy Vergbuggen, uno de los miembros del proyecto, en el pasado este tipo de celdas sólo se habían utilizado para obtener hidrógeno del agua, sin embargo, ellos descubrieron que también es posible, e incluso más eficiente, obtener hidrógeno del aire contaminado. El hidrógeno obtenido puede ser almacenado para ser utilizado como combustible más adelante y, aunque esto suena como una verdadera máquina milagrosa, hay que tener en cuenta que por el momento sólo se trata de un prototipo que necesita ser mejorado y escalado, en caso de que resulte ser viable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising