Hacks

5 trucos para mejorar tus búsquedas en Google

Encuentra tu información más rápido

El algoritmo de búsqueda de Google es, indudablemente, increíble, ya que normalmente te entrega la información exacta que buscabas en menos de un segundo. Aún así, si se te complica encontrar algo debes saber que hay métodos muy sencillos que pueden refinar tu búsqueda. Aquí te listamos algunos.

1. Busca frases exactas

Si en la búsqueda de Google pones alguna frase entre comillas, el algoritmo buscará solamente los sitios que contengan la frase tal cual la escribiste. Éste es un excelente método para filtrar resultados siempre y cuando estés muy seguro de lo que estás buscando.

2. Busca en un sitio específico

Para realizar alguna búsqueda en un sitio web específico, lo único que tienes que hacer es iniciar con site:. De esta manera, el algoritmo solo realizará la búsqueda en el sitio que especificaste.

3. Buscar archivos por formato

Google también es genial para encontrar archivos, siempre y cuando conozcas la extensión. Para utilizar esta función, simplemente termina con filetype:, seguido del formato de archivo que quieres, tal como PDF, DOCX, PPTX o XLS.

4. Busca páginas relacionadas

El término related: te ayuda a encontrar páginas relacionadas con la cual escribiste. Así, por ejemplo, puedes utilizar la función con CNN y encontrar otras páginas que también hablen de noticias internacionales.

5. Excluye términos

Si quieres realizar una búsqueda específica dentro de un campo amplio, puedes utilizar la función excluir para evitar que aparezcan búsquedas con cierta palabra. Para usarla, simplemente pon un signo de - seguido de la palabra que quieres excluir.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising