Startups

Startup que creó un robot recolector de manzanas reúne $10 MDD

Abundant Robotics pretende ayudar a los agricultores en la ardua tarea de recolectar manzanas

Abundant Robotics, una startup que busca ayudar a los agricultores en la ardua tarea de recolectar manzanas, anunció que reunió $10 MDD para comercializar su robot recoge-manzanas.

Prototipo del robot
Prototipo del robot

De acuerdo con las Naciones Unidas, los agricultores especializados en manzanas generan cerca de $50,000 MDD en ingresos a lo largo del mundo. Sin embargo, el proceso de recolección no ha sufrido grandes en los últimos 100 años, de acuerdo con Dan Steere, CEO y cofundador de Abundant Robotics:

Actualmente, los agricultores recolectan manzanas utilizando una bolsa con tirantes para el hombro que puede pesar de 45 a 60 libras (de 20 a 27 kg). Y la cantidad de personas dispuestas a trabajar en ello se está reduciendo

El robot desarrollado por esta startup utiliza visión computarizada para reconocer las manzanas maduras y un sistema de vacío para recolectarlas. Los brazos de este robot pueden alcanzar la cima de un árbol. Steere comentó que los agricultores manejarán el robot desde un control remoto para recolectar sus manzanas.

Por último, Steere asegura que aunque hay un gran interés en investigar y desarrollar la automatización de la agricultura, Abundant Robotics es actualmente la única startup enfocado en llevar esto al nivel comercial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising