Apps

Siri salvó la vida de 3 pescadores cuyo bote se hundió en Florida

Los hombres sobrevivieron gracias a que su iPhone 7 es a prueba de agua

Siri, el asistente virtual de Apple, sigue ganándose a pulso la reputación de héroe. Resulta que ahora Siri ayudó a que las autoridades de Florida encontraran y salvaran la vida de 3 hombres que pescaban cerca de Key Biscayne, Florida. Aparentemente, el bote de 15 metros de eslora encontró una tempestad que causó que se hundiera y sus ocupantes, que se encontraban pescando en la región, fueron rescatados gracias a Siri.

Cuando el bote comenzó a hundirse, los viajeros se pusieron sus chalecos salvavidas y se lanzaron al mar, sin embargo, debido a que la pantalla del smartphone estaba mojada (las pantallas capacitivas no responden bien cuando hay gotas de agua sobre su superficie) y al hecho de que las bajas temperaturas comenzaron a dificultar los movimientos de los dedos de los pescadores, no pudieron utilizar el teclado numérico para pedir auxilio al 911. Afortunadamente, el dueño del iPhone 7 en cuestión pensó rápido y pidió a Siri que contactara a los servicios de emergencia.

“Tenían un iPhone 7, que, como me estoy enterando hoy, es a prueba de agua. Sin embargo, [el dueño] no podía tocar la pantalla con sus dedos, porque estaban demasiado fríos, pero utilizó a Siri para llamar al 911.”, declaró el sargento James Barrett.

Tras recibir su llamada, la guardia costera desplegó un helicóptero que pudo localizarlos y dirigir a un grupo de rescatistas del departamento de policía de Miami, quienes recogieron a los pescadores y los llevaron a tierra para ser atendidos por los cuerpos de emergencia.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que Siri ayuda a alguien a salvar la vida de una persona en peligro. Hace unas semanas, un niño de 4 años desbloqueó el iPhone de su mamá, utilizando su dedo para desbloquear el smartphone y luego pidió a Siri que llamara a los servicios de emergencia, quienes pudieron llegar a tiempo para salvar la vida de la mujer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising