Negocios

Envío de smartphones crece 4.3% en primer trimestre 2017

Apple crece más que Samsung, pero las compañías chinas crecen más que ambas

De acuerdo con la firma IDC, los fabricantes de smartphones enviaron un total de 347.4 millones de unidades a escala global durante el trimestre pasado, 4.3% más que los 332.9 millones del primer trimestre de 2016. Dentro de las cinco marcas que más vendieron, Samsung y Apple perdieron parte del mercado, mientras que Huawei, Oppo y Vivo crecieron.

Fuente: IDC
Fuente: IDC

En el primer trimestre de 2017, Samsung vendió más que todos sus competirodres una vez más. Apple, por el contrario, logró acortar la diferencia un poco. Mientras tanto, las compañías chinas incrementaron sus envíos respecto al año pasado.

La cuota de mercado de Samsung disminuyó 1 punto porcentual, de 23.8% a 22.8%, pues envió el mismo número de smarphones que el año pasado: 79.2 millones de unidades.

Apple, por su parte, ganó 0.5 puntos porcentuales para alcanzar 14.9% de la cuota del mercado, pues los envíos aumentaron en aproximadamente 400,000 unidades para alcanzar las 51.6 millones. En otras palabras, Apple no se benefició de la crisis de Samsung detonada por los problemas con sus baterías.

En cuanto a las compañías chinas, Huawei ganó 1.4 puntos porcentuales para alcanzar una cuota de 9.8%, Oppo creció 1.5 puntos para alcanzar 7.4% y Vivo aumentó 0.8 puntos para llegar a 5.2% del mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising