Cultura Web

El Banco de México ya está haciendo transacciones con Bitcoin

La entidad financiera está tratando de entender y regular el uso de las criptodivisas

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, reveló que la entidad ya ha empezado a verificar la operación de empresas Fintech en México y que han comenzado a realizar pequeñas operaciones con Bitcoin, para entender su funcionamiento más a fondo. “Es un tema en el que nos vamos a ir a paso lento, pero seguro.”, declaró Carstens.

Quizás te interese: ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Según un reporte publicado por el Universal, el Banco de México tiene como objetivo inmediato familiarizarse con los pormenores de las operaciones con Bitcoin y comenzar a crear una infraestructura de soporte tecnológico, para prevenir ilícitos relacionados con esta popular criptodivisa. Banxico tiene pensado que las transacciones con Bitcoin se equiparen con los de otras divisas ya establecidas, pero su operación estaría regulada por nuevas plataformas autorizadas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El marco regulatorio establecería que cualquier transacción realizada con Bitcoin contaría con mecanismos de identificación única, tanto del comprador como del vendedor, para evitar posibles fraudes e ilícitos. Además, con esta iniciativa, cualquier persona moral que administre, compre, venda o enajene activos virtuales podrá ser reconocida por la CNBV. Banxico aseguró que esto también serviría para proteger a las empresas de inversionistas ilegales, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, al poder identificar plenamente a los inversionistas que utilicen cualquier tipo de criptodivisa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising