Hacks

Evita que tu laptop se sobrecaliente con monedas de cobre

Un pequeño ejercicio de termodinámica te puede ahorrar mucho dinero

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes a la hora de construir laptops es evitar el sobrecalentamiento. Debido al reducido espacio, el polvo y a los malos cuidados de los consumidores, muchas veces solo es cuestión de tiempo antes de que las computadoras portátiles se calienten de más y empiecen a dar problemas. Afortunadamente, un usuario encontró una manera muy curiosa de resolver este problema.

Akinori Suzuki descubrió que su MacBook se calentaba especialmente en la parte cercana a la pantalla, así que decidió utilizar un sencillo ejercicio de termodinámica para resolver su problema.

El tweet traducido dice así: 'Si alguien tiene un problema de sobrecalentamiento con su MacBook Pro, intente usar monedas de 10 yens que tenga en tu casa. El cobre en el yen es un mejor termoconductor que el aluminio de la computadora y así ayuda a sacar el calor'.

El experimentó le funcionó al usuario de manera excelente. Aunque la gente pueda pensar que las cosas frías 'pasan' su reducida temperatura para bajar la de los objetos cercanos, de hecho ocurre al revés. Por ejemplo, si le pones hielos a tu bebida, lo que hacen los cubos es absorber el calor del líquido (así reduciendo su temperatura). De la misma manera, las monedas de cobre absorben el calor que genera una computadora y evitan que este se quede dentro del dispositivo.

Aunque ningún científico o estudio ha confirmado esta teoría, cientos de usuarios en todo el mundo afirman que sí funciona. Lo único que tienes que hacer es buscar monedas de cobre o mandarlas a hacer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising