Apps

FEZ llegará a iPhone y iPad en 2017

Polytron tweeteó un video con la revelación del lanzamiento

Polytron, la compañía de desarrollo de videojuegos independiente, reveló vía Twitter, que su súper éxito, FEZ llegará a iOS este año, aunque no se especificó una fecha exacta. Originalmente, FEZ fue lanzado hace 5 años en Xbox 360 y su desarrollo forma parte de la trama de Indie Game: The Movie, un excelente documental lanzado en 2012, cuya trama gira en torno del desarrollo de juegos indie y los sacrificios y dificultades que esto conlleva.

En el video compartido por el desarrollador, podemos ver al personaje titular del juego, Gomez, hablar con otro de los pobladores virtuales del mundo, antes de que la escena se amplíe para que podamos ver que el juego está corriendo en un iPad, lo que revela que Polytron creó una versión optimizada para tablet y no sólo una para iPhone.

FEZ fue uno de los grandes promotores del desarrollo de juegos indie en su tiempo y la historia de su creador, Phil Fish, sirvió para inspirar a miles de jóvenes a seguir sus sueños y tratar de crear videojuegos, al menos hasta que Fish enloqueció súbitamente, se peleó con varios usuarios de Twitter, canceló (vía tweet) el desarrollo de FEZ 2 y se retiró de la vida pública. Si te interesa conocer el documental Indie Game: The Movie puedes verlo en Netflix, haciendo click aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising