Startups

Peloton: startup de automatización de vehículos pesados reúne $60 MDD

Lo que busca es mejorar la comunicación entre dos conductores que hacen platooning

Peloton, una startup enfocada en tecnología para automatizar vehículos, ha reunido $60 MDD en ronda de recaudación serie B liderada por Omnitracs, Intel Capital, Nokia Growth Partner, Volvo Group, BP Ventures, Lockheed Martin y UPS.

Foto: peloton-tech.com
Foto: peloton-tech.com

Fundada en 2011 en Mountain View, California, esta compañía está enfocada en resolver los dos problemas que ellos consideran más grandes en la industria de los camiones: choques y gasto de combustible.

Peloton es básicamente una plataforma de platooning, también conocido como trenes de carretera, que consiste en agrupar camiones para incrementar la capacidad de carga del transporte. El reto está en lograr que los camiones permanezcan muy cerca uno del otro a velocidad constante, para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Foto: peloton-tech.com
Foto: peloton-tech.com

De esta manera, el sistema Peloton es utilizado mediante una comunicación V2V (vehículo a vehículo), la cual permite al camión de atrás reaccionar automáticamente a las acciones del camión de enfrente, cuando haya que bajar la velocidad de frenar de inmediato, por ejemplo.

En términos sencillos, lo que se busca es mejorar la comunicación entre dos conductores que van uno detrás del otro, a través de una conexión basada en la nube que se adapta a las condiciones del camino.

Foto: peloton-tech.com
Foto: peloton-tech.com

Actualmente, Peloton trabaja para integrar su sistema inteligente a algunos fabricantes de vehículos pesados, entre ellos Volvo Norteamérica, lo que explica su reciente inversión al proyecto.

Kathy Winter, vicepresidente de la división de conducción automática de Intel, comentó:

Soluciones avanzadas de asistencia al conductor como Peloton, que están basadas en plataformas escalables y seguras son claves en el camino hacia una conducción automatizada

Acá puedes ver el video de presentación:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising