Guías

5 libros que debes leer antes de empezar tu startup

Aprende sobre las oportunidades y los peligros de aprovechar la tecnología para emprender

¿Así que estás listo para iniciar tu startup? Hoy día, ser emprendedor parece más fácil que nunca. 'Solo' basta con tener una buena idea que resuelva un problema, reunir un poco de fondos y echarla a andar, sin embargo, ser exitoso requiere mucho más: hay que saber, hay que instruirse. Por eso, en esta guía te traemos 5 libros escritos por grandes personalidades de la industria y que sirven para dar a conocer un poco más sobre el mundo del emprendimiento tecnológico, sus oportunidades y, sobre todo, sus peligros.

What Technology Wants

Como su nombre indica, este libro asegura que la tecnología ofrece un campo de acción impresionante para todo tipo de ideas y desarrollos, solo hay que creer en ella. Aquí, Kevin Kelly (cofundador de Wired) habla sobre lo que necesitas saber de la tecnología y el camino que está siguiendo.

Thinking in Systems: A Primer

'Disrupción' es una palabra que encanta a los emprendedores, porque se refiere a generar cambios que rompan con el orden establecido de las cosas. Es lógico pensar que para generar esta dirupción primero hay que conocer a fondo lo que se quiere romper y este libro explica a fondo qué son los sistemas y cómo funcionan.

The Second Machine Age

Sí, estamos en una etapa de evolución tecnológica exponencial sin precedente en la historia. Parece que todos estos cambios solo han generado progreso y prosperidad en el mundo, pero la realidad es que también han contribuido a ensanchar la brecha económica entre clases sociales. Esta libro habla de la era en que nos encontramos, hacia dónde va y cómo tenemos que trabajar para que solo nos traiga beneficios y no perjuicios.

The Master Switch

En este gran libro, Tim Wu habla de los 'imperios de la información', algo muy importante en el presente. Estos imperios son erigidos y destruidos, obviamente, por el avance de la tecnología. Básicamente, las industrias de comunicación y tecnología tienden a crecer hasta que se vuelven comunes en las sociedades.

Technopoly

Technopoly de Neil Postman es uno de los libros más importantes que critican la subordinación de la cultura ante la tecnología. Claro, la tecnología es una grandísima herramienta que ayuda a mejorar casi todos los aspectos de nuestra vida, pero dejar que domine una cultura es un error que está costándonos muy caro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising