Entretenimiento

Un ingeniero especializado en inteligencia artificial se casa con una robot que él mismo creó

‘Mi sueño de construir a mi propia esposa finalmente se ha hecho realidad’ dice el ingeniero

Un ingeniero especializado en Inteligencia Artificial (IA), se casó a los 31 años con una de sus creaciones: un robot. Zheng Jiajia, quien trabajaba para el gigante chino Huawei, sostuvo una ceremonia informal de matrimonio para sí mismo y su esposa robot en Hangzhou, de acuerdo con los periódicos locales.

El nombre de la robot es Yingying, que es capaz de hablar oraciones simples en respuesta a sonidos que contengan oraciones de comando. Además, tiene la capacidad de reconocer imágenes y caracteres del alfabeto chino.

Zheng comentó a una televisora local que planea actualizar Yingying para darle la habilidad de caminar y hasta realizar algunas tareas del hogar.

A la ceremonia matrimonial acudieron la madre de Zheng y algunos amigos. La cabeza de la novia fue cubierta con un velo rojo, de acuerdo con la tradición.

Zheng trabajó en Huawei por tres años, donde fundó una unidad especializada en IA y robótica. Ahora, Zheng trabaja en una startup llamada “Cerebro de cosas” (物本脑科技) en Hangzhou. Esto es relevante porque es muy probable que esta boda haya sido parte de un acto publicitario para promover su compañía especializada en IA y tecnologías de redes neuronales.

Por último, Zheng parecía bastante sincero en su entrevista con Pear Video:

Mi sueño de construir a mi propia esposa finalmente se ha hecho realidad. Quiero ver robots en todas las casas y finalmente quiero construir una novia robot real

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising