Guías

5 libros que recomienda Barack Obama

El expresidente norteamericano tiene un gran gusto por la lectura

Barack Obama será recordado como uno de los presidentes estadounidenses más queridos por el pueblo. Este reconocimiento lo ganó por su clase, inteligencia, cultura, empatía y muchas otras características. A Obama también le encanta leer y por eso que durante su administración realizó decenas de recomendaciones. Aquí te traemos las 5 más importantes.

Para tus hijas: 100 Años de Soledad

La obra maestra de Gabriel García Márquez está en el top 5 de libros que Obama recomienda a sus hijos. Aunque increíblemente compleja, esta historia cuenta de manera muy ligera todos los infortunios que pasó la familia Buendía en el pueblo imaginario Macondo.

Libro independiente: Brown Girl Dreaming

En este libro, la autora Jacqueline Woodson cuenta, a través de poemas, las dificultades de crecer como afroamericano en Estados Unidos en la década de los 60 y 70. Cada uno de los versos está cargado de sentimiento y está escrito de manera elocuente y fácil de leer para cualquier lector.

Lectura para el verano: Barbarian Days: Surfing Life

Para muchos, el surf es solamente un deporte, pero William Finnegan cuenta en esta historia cómo, para él, esa actividad se convirtió en una adicción. Para Finnegan este pasatiempo, irónicamente, demandaba todo su tiempo y en general, un estilo de vida.

Favoritos de la infancia: El Gran Gatsby

Mucho antes de ser adaptado al cine, El Gran Gatsby ya era un libro popular en el mundo. En él, el autor estadounidense Scott Fitzgerald hace un retrato de la era del jazz y personaliza una de sus obsesiones y de la sociedad de su país: la combinación de dinero, ambición y lujuria como promesa de nuevos comienzos.


Favoritos de todos los tiempos: Moby Dick

Moby Dick es uno de los libros más populares y reproducidos de la historia y eso lo ha convertido en un clásico. Esta historia de Herman Melville narra la travesía del Capitán Ahab y su incansable lucha para encontrar y acabar con la temible ballena Moby Dick.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising