Gadgets

Un reproductor portátil de cassettes que no es un Walkman

'Una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil' dice uno de los creadores

Elbow es un reproductor portátil de cassettes inusual, pues utiliza solo una polea para girar la cinta. Lo que hace especial a Elbow es su brazo biaxial, pues rota en dos direcciones: el movimiento hacia arriba permite insertar un cassette, mientras que el movimiento hacia los lados permite cambiar manualmente la dirección de la reproducción.

Para mantener la cinta a velocidad constante, Elbow cuenta con un sensor óptico que rastrea el movimiento en la superficie de la cinta, lo que se usa como parámetro para controlar la velocidad.

Elbow cuenta con un control circular que tiene tres posiciones para elegir tres funciones:

  • 1. En esta posición el dispositivo se encuentra apagado.
  • 2. Girar el control circular hacia la izquierda reproduce el cassette e incrementa el volumen.
  • 3. Girar hacia la posición contraria (derecha) adelanta el cassette, con una velocidad que incrementa a medida que gires el control (mientras más hacia la derecha gires, más rápido se adelanta la reproducción)

Este dispositivo cuenta con dos conexiones: una estándar de 3.5 mm para audífonos/auxiliar y un puesto mini-USB para carga y para transferir audio del cassette a otro dispositivo como una computadora. Además, Elbow utiliza un pequeño pin, que te permite engancharlo en tu ropa u otros objetos textiles.

Marius Paulikas, cofundador de Brainmonk, el equipo de diseño encargado del diseño de Elbow, habló con el diario El País:

Era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes

Hasta el momento, Elbow se encuentra en etapa de desarrollo, pues terminaron la fase de encuesta, en la cual recibieron 6000 respuestas y estaba disponible en su página web. Por último, los creadores mencionaron que tal vez Elbow estaría disponible para 2018 y tendría un costo aproximado de €45 EUR (aprox. $50 USD/$950 MXN).

Acá puedes ver el video de presentación:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising