Netflix

Usuarios de Netflix están siendo engañados para que entreguen sus datos

Un correo falso pide que la persona 'actualice su información'

A pesar de que Netflix es un servicio relativamente seguro, no hay mucho que la compañía pueda hacer para proteger la información de sus usuarios si estos entregan sus datos de buena gana a desconocidos. En este sentido, recientemente se han reportado correos electrónicos que tratan de engañar a las personas para que revelen su información.

Una nota del diario News Channel 3 señala que durante el último año muchos usuarios de Netflix han sido bombardeados con correos electrónicos que intentan phishing. A través de un diseño y redacción pseudooficial, los esfadadores señalan a los usuarios que necesitan volver a escribir información sensible (como datos de inicio de sesión o de pago) para actualizar la base de datos y aseguran que, de no hacerlo, el servicio será interrumpido.

Ignora este mensaje
Ignora este mensaje

Por supuesto, los correos son totalmente falsos, pues Netflix ha declarado en múltiples ocasiones que nunca te pedirá confirmar información personal a través del correo electrónico. Por lo tanto, si un correo de esta índole te llega a ti o a algún conocido tuyo, lo que debes hacer es ignorarlo y correr la voz.

La única ventaja que tienen los estafadores sobre la gente es la desinformación, por lo que usuarios que sepan bien cómo funcionan los servicios que contratan, seguro acabarán con sus actividades ilícitas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising