Apps

Cómo evitar que Facebook utilice tu información para mostrarte anuncios

Evita que la compañía trate de venderte cosas basadas en tu actividad online

Una de las razones por las que Facebook es una de la compañías más exitosas del mundo es porque genera millones de dólares a través de sus anuncios. Todos esos 'ads' que te encuentras cuando estás deslizando a través de la sección de noticias, son colocados ahí y generados especialmente para ti, con información recabada de tu actividad en la web. Afortunadamente, hay una forma de 'aliviar' un poco este problema.

Nota: Este método no eliminará los anuncios ni evitará que Facebook recabe información sobre ti, pero al menos ya no la utilizará para tratar de monetizar contigo.

Para evitar que Facebook utilice tu información 'contra ti', primero debes entrar a este link, el cual es la sección de Anuncios dentro de los Ajustes de la red social. Es posible que necesites iniciar sesión.

Después, ve a la sección que dice' Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones' y cambia la opción de Sí a No. Ahora los anuncios dentro de Facebook ya no se generarán a partir de información tuya.

Si gustas, también puedes ir a la sección 'Anuncios en aplicaciones y sitios web fuera de las empresas de Facebook', y también cambiar la preferencia. Como su nombre lo indica, tu información tampoco podrá ser usada por empresas de terceros para mostrarte anuncios en otras partes de Internet.

Finalmente, la sección 'Anuncios con mis acciones sociales' te permite decidir si quieres o no que tus contactos se enteren cuando interactuas con algún anuncio.

Aunque este sencillo tutorial no elimina los anuncios ni evita que tu información sea guardada, al menos podrás estar más tranquilo al saber que ya no se usa para tratar de venderte cosas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising