Apps

Reed Hastings revela por qué trabajar en Netflix es tan genial

El CEO asegura que trata de no meter su cuchara en temas que no domina

En una entrevista reciente, Reed Hastings y Ted Sarandos, CEO y CCO (director general de contenido) para Netflix, hablaron de las razones por las que la industria considera a Netflix un excelente lugar para trabajar. Y es que, aparentemente, dejar que la gente tome decisiones y siga sus instintos a la hora de crear y desarrollar contenido es una gran parte del bienestar que se experimenta en la compañía.

“Ha funcionado muy bien para nosotros como empresa, el modelo de libertad y responsabilidad que tenemos ―dar a la gente la libertad de hacer lo que mejor saben y ser responsables del resultado. Especialmente cuando estás creando arte, no es algo que funcione mejor con muchas manos involucradas, así que realmente siento que nuestro papel clave es escoger las historias y los narradores y luego crear un ambiente para que hagan su mejor trabajo, pero quitarnos del camino lo más que se pueda. Colaboramos pero siempre es una colaboración invitada.”, declaró Sarandos.

Según Hastings, el costo de una mala decisión tomada es caro para él, porque no es un escritor, no es un director, entonces, arreglarlo muchas veces queda fuera de su poder, a pesar de que parece haber una tendencia en la industria, en la que personas que no tienen conocimiento real de un tema tratan de opinar y “dar valor”. En Netflix, esta práctica es inexistente.

"Y si eres HBO o la BBC y sólo tienes unos cuantos programas grandes te preocupa que uno de ellos no vaya bien ―nuestra ventaja al hacer televisión por Internet es que tenemos muchos programas diferentes, y entonces cualquier riesgo individual es aceptable, porque, en todo el portafolio, algunos serán absolutamente increíbles, gracias a la libertad.”, añadió Hastings.

Además, el ejecutivo reveló que una de sus grandes ventajas es que, cuando tienen un show que no funciona bien, como Marco Polo o Hemlock Grove, pueden retirarlo rápidamente y continuar con los shows que sí están ofreciendo un buen desempeño en relación al costo. Y, tienen la ventaja de que, a pesar de que ya no están haciendo más temporadas, la gente todavía puede encontrar el contenido que ya está y consumirlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising