Apps

La nueva app de Roomba te dice cuál es la parte más sucia de tu casa

La aplicación proporciona mapas detallados de limpieza, además de incluir integración con Alexa

Roomba es quizá la aspiradora autónoma más popular del mundo y ahora será mucho mejor. El fabricante del dispositivo, iRobot, actualizó la aplicación e incluyó sustanciales mejoras.

Para empezar, los propietarios de un Roomba podrán ahora ver mapas detallados de las zonas más limpias y más sucias de su casa y la aspiradora pasará tiempo extra en estos últimos para dejarlos más limpios. Por otra parte, ahora la app podrá mandar una notificación una vez que Roomba haya acabado su ciclo de limpieza. Finalmente —y quizá la característica nueva más importante—, ahora Roomba tiene integración total con el asistente Alexa de Amazon. De esta manera, simplemente tendrás que decir en voz alta 'Alexa, dile a Roomba que empiece a limpiar', para que la aspiradora salga de su dock y se encargue de sus tareas.

Para iRobot, las nuevas características son un paso hacia el futuro en momentos en que una variedad de robots trabajan en conjunto para permitir hogares más inteligentes. La actualización de la app está disponible tanto para iOS como para Android. Sin embargo, hay que mencionar que las nuevas características solo estarán disponibles para la versión 900 de Roomba, la más avanzada. Los modelos más básicos se quedarán sin estas nuevas funcionalidades.

Definitivamente, esta serie de cambios son muy interesantes, pues poco a poco hacen que Roomba sea más útil y empiezan a cimentar el camino hacia un futuro con casas realmente inteligentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising