Cultura Web

Guetzli, el nuevo algoritmo de Google reduce 35% el tamaño de los JPEG

La compresión es mucho más avanzada que las opciones actuales

Google ha trabajado durante mucho tiempo y ha invertido una gran cantidad de recursos en la búsqueda por hacer que los sitios y servicios web carguen más rápido y uno de los métodos que ha perseguido es hacer que las imágenes pesen menos. En 2014, lograron acercarse a su meta un poco, al lanzar el formato WebP, que disminuyó el tamaño de las fotos en 10%, sin embargo, su nuevo algoritmo open-source, llamado Guetzli, codifica los JPEG de tal forma que el tamaño del archivo es 35% más pequeño.

La reducción que logra Getzli es similar a la del algoritmo Zopfli, que reduce el tamaño de los archivos PNG y gzip, sin la necesidad de crear otro formato nuevo. La compresión de imágenes basada en RNN, como WebP si requiere que haya un cambio en los ecosistemas como en los clientes web para que se note un cambio a nivel Internet.

Guetzli, que significa galleta en Suizo germano, trabaja con el estado de cuantización de la compresión de imagen, en el que modifica la calidad de la imagen para conseguir un tamaño de archivo menos. Su modelo psicovisual particular “aproxima la precepción del color y el enmascaramiento visual de una manera más exhaustiva y detallada de lo que es alcanzable” con los modelos y sistemas actuales. Y, sí, Guetzli tiene una desventaja: los tiempos de compresión son más elevados que los de otras opciones, como libjpeg. Indpendientemente, Google asegura que la mayor parte de los valoradores humanos prefirieron las imágenes creadas por Guetzli.

En la siguiente imagen podemos ver la imagen sin compresión a la izquierda, la versión comprimida de libjpeg al centro y la creada por Guetzli a la derecha.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising